Kulturzentrum Salta
Kulturzentrum Salta

Kulturzentrum Salta - Instituto Alemán-Europeo de Idiomas - Salta Argentina

Kulturzentrum Salta - Centro Aleman Europeo de idiomas

El KULTURZENTRUM Salta - Centro Alemán Europeo de idiomas es una fundación que trabaja desde hace varios años en el área de educación, capacitación y desarrollo cultural con respecto al intercambio internacional. Lo fuerte es la enseñanza de idiomas, especialmente del alemán e idiomas europeos, y el apoyo de intercambios culturales entre Alemania/Europa y Argentina/Salta.

 

Kulturzentrum Salta - Centro Aleman Europeo de idiomas

También incluimos la enseñanza del Español para extranjeros en forma grupal o individual, con lo cual vemos un gran potencial de aumentar la visita de turistas extranjeros de la provincia de Salta, aprovechando la gran riqueza cultural y natural que provee.

 

Novedades

Kulturzentrum Salta

La Fundación Kulturzentrum- Europa surgió en la ciudad de Salta por iniciativa privada, y posee una trayectoria de 9 años en el área de educación, capacitación y desarrollo cultural. Entre nuestras actividades se encuentran la enseñanza de idiomas europeos, especialmente el alemán, la difusión de la cultura alemana-europea y la promoción de intercambios culturales entre Alemania/Europa y Salta/Argentina. El centro cultural Alemán-Europeo es dirigido por una alemana nativa, en colaboración con el Instituto Goethe, la institución oficial del idioma alemán en el mundo.

La diversidad lingüística amplía el campo del saber y propicia la integración con otras culturas y realidades. El alemán, como lengua extranjera, ocupa la segunda posición en Europa, por detrás del inglés. El número de alumnos de alemán como lengua extranjera en instituciones y centros escolares ronda actualmente los 17 millones en todo el mundo. Por otro lado, abre las puertas de Alemania aportando perspectivas relativas a tecnología y ciencia, diseño y creatividad, literatura, música, filosofía, y la riqueza de una gran tradición cultural europea.

Nuestra enseñanza se rige por el marco de referencia europeo de idiomas y brinda la posibilidad de rendir exámenes de alemán de validez internacional, por medio del Goethe Institut. Contamos con un grupo de profesores capacitados y variado material didáctico, adaptado para todas las edades, actualizado y original, traído de Alemania y utilizado internacionalmente para el aprendizaje del idioma.

Los cursos de idioma y actividades culturales se destinan a todas las edades: desde niños de tempranas edades, incluso del nivel primario, hasta adultos de la tercera edad, ya sea para recreación, enriquecimiento personal, turismo, intereses académicos, laborales, intercambios, entre otras. El Kulturzentrum provee información y apoyo con respecto a los distintos programas de intercambios a nivel escolar, universitario o laboral.

Por otra parte, uno de nuestros objetivos más importantes es difundir la cultura alemana y contribuir en forma directa en la preservación de una comunidad intercultural, a través de expresiones culturales como exhibiciones, conciertos, cine, cocina, filosofía, etc.

A partir del año 2014, la fundación cumplimentó su oferta con la enseñanza de una gran variedad de idiomas europeos, entre ellos Francés, Italiano, Portugués, Inglés y Español para extranjeros y Turistas. Con profesoras nativas y material académico, textos y audiovisuales de primera calidad, para extender la difusión de la cultura europea en sus riquísimas variedades lingüísticas y tradicionales.

OPORTUNIDADES Y BENEFICIOS DE APRENDER ALEMÁN
El idioma Alemán basicamente abre las puertas de Alemania, aportando toda clase de perspectivas relativas a tecnología, diseño, creatividad y calidad. Ofrece oportunidades de formación en uno de los mejores sistemas educativos del mundo para desarrollar una profesión o una carrera académica. El idioma es la llave de la literatura alemana, de su música, filosofía, ciencia y de la riqueza de una gran tradición cultural europea. Por ello, al aprender Alemán con nosotros, descubrirá que el Alemán es divertido, es cultura, diálogo y que representa éxitos para muchas personas en el mundo.

Por ello, nuestra misión es brindar un servicio personalizado y eficiente en la enseñanza del idioma Alemán, con la colaboración del Goethe Institut, la institución oficial de enseñanza del idioma alemán en todo el mundo. Asi como también generar un ambiente  de comunicación e interacción en un espacio donde todos pueden ser parte de esta experiencia.

Contamos con un equipo de personas con alto grado de profesionalismo y comprometidos a desarrollar a nuestros alumnos y a impulsar las certificaciones de sus conocimientos a nivel internacional.

 NUESTRA VISIÓN

La Fundación Kulturzentrum busca difundir la cultura Alemana y Europea, a fin de contribuir en forma directa en la preservación de una comunidad intercultural, e integrarla a través de expresiones culturales que enriquezcan e inspiren mutuamente.

Es de nuestro interés caracterizarnos como un lugar de encuentro entre la cultura argentina y las distintas culturas europeas, y de ésta manera poder construir un puente entre los pueblos que genere relaciones verdaderas y duraderas. Formando una comunidad multicultural a través del aprendizaje del idioma Alemán y de las diversas actividades y experiencias artisticas, académicas y de interés general, así como el Portugués, el Español, Inglés, el Italiano y el Francés, para todos los gustos, necesidades e intereses.

Atentamente.

Heike Neumann
Directora

 

Kulturzentrum Salta

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube