Muestra fotográfica documental

El Centro Cultural Alemán–Europeo, es una fundación que trabaja desde hace varios años en el área de educación, capacitación y desarrollo cultural. La actividad principal es la enseñanza de idiomas europeos, especialmente del alemán y actividades de intercambios culturales entre Alemania/Europa y Salta/Argentina.

Uno de nuestros objetivos es difundir la cultura alemana y contribuir en forma directa en la preservación de una comunidad intercultural, a través de expresiones culturales como exhibiciones, conciertos, cine, cocina, filosofía, etc.

Este año queremos retomar una actividad sobre la historia en Alemania y Europa que se conmemoró el año 2014: el inicio de las dos Guerras Mundiales (1ra guerra mundial hace 100 años y 2da guerra mundial hace 75 años), también recordar la caída del Muro de Berlín (hace 25 años) y la ampliación de la Unidad Europea (hace 10 años).

En esta oportunidad es nuestro interés, invitar a los alumnos y profesores a visitar la exposición “Dictadura y democracia en la era de los extremos. Un recorrido por la historia de Europa en el siglo XX”.

Estos acontecimientos establecieron una nueva identidad y un nuevo orden político en Alemania y Europa.

La exposición estará  abierta al público desde el 3 de octubre al 28 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 hs en Rivadavia 828. Para grupos grandes el día y horario se acordará de acuerdo a las posibilidades de cada institución y se acompañará la muestra con una charla y la proyección de un documental realizado por la Deutsche Welle Cuando cayó el Muro. De la división a la Reunificación”, trata sobre uno de los acontecimientos más significativos del último siglo: en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989  cae inesperadamente el Muro de Berlín, en respuesta a la pacífica y valerosa presión de la población.

afiche-0916-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube