Ciclo de cine alemán

Cada jueves de octubre te invitamos a disfrutar de cuatro de las películas más aclamadas del cine alemán de los últimos años, todas con el eje temático de la inmigración y los refugiados en Alemania y Europa. A partir de las 20:30 hs. con entrada libre y gratuita.

Las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos en español. Cortesía del Goethe Institut Buenos Aires.

cine-aleman-octubre

Jueves 06/10: Solino

Solino
Director: Fatih Akin, color, 124 min., 2002

Cómo llegaron a la región del Ruhr la pizza y la pasta: en 1964 con la familia Amato de Apulia. La primera ola migratoria a la República Federal Alemana (RFA) del milagro económico trae a los Amato a Duisburgo. En imágenes pintorescas y nostálgicas, Fatih Akin abre las hojas de una epopeya familiar que cubre un periodo de 20 años y habla de la nostalgia y del hacerse adulto, del éxito profesional y de la desgracia privada y en cuyo fondo se desarrolla un drama de discordia fraterna típico de Akin.

Jueves 13/10: Gegen die Wand

Contra la pared

Director: Fatih Akin, color, 121 min., 2004

Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy creyente y respetuosa de las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit.

Jueves 20/10: Auf der anderen Seite

Al otro lado

Director: Fatih Akin, color, 122 min., 2007

Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat no aprueba la relación que su padre, un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter. Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter, pero la chica es una activista política que, huyendo de la policía turca, se ha ido a Alemania…

Jueves 27/10: Des Farbes des Ozeans

El color del océano

Director: Maggie Peren, color, 91 min., 2011

Desastre en el paraíso vacacional: en las Islas Canarias la turista alemana Nathalie presencia la tragedia que viven unos refugiados. Una barca con africanos naufraga; entre los supervivientes se encuentran un hombre y su hijo pequeño. Nathalie intenta ayudarlos pero un policía no se lo permite. Su día a día ha terminado por endurecerle. Sin embargo, el refugiado Zola y el pequeño Mamadou entablan contacto con la alemana y, contra la voluntad de su marido, ella decide ayudarlos. Pero el dinero con el que pretendía ayudar a los africanos a llegar a tierra firme dará lugar a una catástrofe, con la que Nathalie no había contado. EL COLOR DEL OCÉANO es una película de gran actualidad sobre los problemas humanitarios y políticos de Europa en relación con el flujo de inmigración procedente de África

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube